04

OCT


Exitosa Jornada de Planificación Estratégica 2024: Transmisoras de Chile avanza hacia el futuro

Con gran interés y una alta participación, llevamos a cabo nuestra Jornada de Planificación Estratégica anual, en la que más de 50 asociados se reunieron con el compromiso de definir los temas clave que guiarán el futuro de Transmisoras de cara al 2025.

Durante el encuentro, reforzamos nuestros objetivos estratégicos y exploramos juntos los escenarios futuros de la transición energética. Tuvimos el honor de contar con la destacada intervención de Pepe Auth, quien hizo un análisis del contexto político. Además, Augusto Undurraga de la Fundación Banco de Ropa, presentó el proyecto en el que trabajaremos a futuro, fortaleciendo nuestro compromiso con el desarrollo sustentable.

Fue una oportunidad invaluable para fortalecer los vínculos con nuestros socios y consolidar una visión compartida.

Categorías


Destacados

25 de junio de 2026

Javier Tapia aborda la modernización de las redes en seminario de CIGRE Chile

25 de junio de 2026

Transmisoras de Chile participa en Mesa Capital Humano en Energía

24 de junio de 2026

Gremios eléctricos valoran nuevo proyecto de ley: “Responde a una urgencia”

17 de junio de 2026

Planificar hoy la red que Chile necesitará mañana

4 de junio de 2026

Realidad virtual para formar a los linieros que construirán la transmisión del futuro


Te puede interesar


Javier Tapia aborda la modernización de las redes en seminario de CIGRE Chile

El director ejecutivo de Transmisoras de Chile, Javier Tapia, participó en el seminario “Conductores avanzados y modernización de redes”, organizado por CIGRE Chile, instancia en la que también se presentó el nuevo grupo de trabajo de Líneas Aéreas B2. Durante su intervención, destacó la necesidad de avanzar simultáneamente en la construcción de nueva infraestructura y […]

Seguir Leyendo

Transmisoras de Chile participa en Mesa Capital Humano en Energía

Transmisoras de Chile participó en la Mesa Capital Humano en Energía, instancia convocada por el Ministerio de Energía que reunió a representantes del sector público, la academia y la industria para avanzar en una agenda conjunta de formación y empleabilidad. Durante la jornada se abordaron las crecientes necesidades de talento asociadas a la transformación del […]

Seguir Leyendo

Gremios eléctricos valoran nuevo proyecto de ley: “Responde a una urgencia”

Por Matías Vera – La Tercera Pulso El gobierno ingresó el lunes un proyecto eléctrico para ordenar las tarifas eléctricas, el que contaba con alta expectación del sector de la energía. La ministra de Energía, Ximena Rincón, apuesta que la iniciativa sea aprobada como máximo en julio. El proyecto aborda la deuda con las distribuidoras […]

Seguir Leyendo