15

MAR


Participamos en evento anual de Plan Energía + Mujer

Desde Transmisoras de Chile, participamos en el evento anual del Plan Energía + Mujeres del Ministerio de Energía Chile, en que se anunciaron las iniciativas destacadas para la igualdad de género para el año 2024, junto con reafirmar el compromiso colectivo y coordinado de todos los que se han sumado a esta instancia.

Con las potentes intervenciones de Barbarita Lara Martínez, experta en tecnología e innovación, y Aída Moreno, representante de la Casa de la Mujer de Huamachuco, en la instancia también se reconoció a distintas organizaciones que trabajan para potenciar la igualdad en distintos sectores industriales.

Nuevamente reafirmamos nuestro compromiso con la equidad y las oportunidades para la inclusión femenina en nuestro sector.

Categorías


Destacados

25 de junio de 2026

Javier Tapia aborda la modernización de las redes en seminario de CIGRE Chile

25 de junio de 2026

Transmisoras de Chile participa en Mesa Capital Humano en Energía

24 de junio de 2026

Gremios eléctricos valoran nuevo proyecto de ley: “Responde a una urgencia”

17 de junio de 2026

Planificar hoy la red que Chile necesitará mañana

4 de junio de 2026

Realidad virtual para formar a los linieros que construirán la transmisión del futuro


Te puede interesar


Gremios eléctricos valoran nuevo proyecto de ley: “Responde a una urgencia”

Por Matías Vera – La Tercera Pulso El gobierno ingresó el lunes un proyecto eléctrico para ordenar las tarifas eléctricas, el que contaba con alta expectación del sector de la energía. La ministra de Energía, Ximena Rincón, apuesta que la iniciativa sea aprobada como máximo en julio. El proyecto aborda la deuda con las distribuidoras […]

Seguir Leyendo

Realidad virtual para formar a los linieros que construirán la transmisión del futuro

Nuestra asociada Conexión Kimal–Lo Aguirre impulsa un programa de formación que utiliza realidad virtual para profesionalizar el trabajo de los linieros, un perfil especializado y escaso, pero fundamental para expandir la infraestructura eléctrica del país. La iniciativa, desarrollada junto a la Universidad de Atacama y el Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica del […]

Seguir Leyendo

En Revista Electricidad: “Tenemos que mirar el horizonte 2040, que es básicamente una duplicación de lo que tenemos en capacidad”

En entrevista con Revista Electricidad, Javier Tapia, nuestro Director Djecutivo, abordó los principales desafíos que enfrenta hoy la transmisión eléctrica en el país, en un contexto marcado por la rápida incorporación de energías renovables, mayores exigencias de seguridad del sistema y la necesidad de avanzar con una mirada de largo plazo. Entre los principales puntos, […]

Seguir Leyendo