14

NOV


Transmisoras de Chile en el II Encuentro Anual de Abogados

El conocimiento legal se cruzó con la energía en el panel «Inversión, permisos y certeza jurídica: ¿Qué podemos hacer los abogados?», donde nuestro Director Ejecutivo, Javier Tapia, compartió escenario con destacados expertos como Juan Pablo Schaeffer, Rodrigo Castillo y María Paz Cerda, bajo la moderación de Luis Alberto Aninat Urrejola.

Este espacio, organizado por el Colegio de Abogados de Chile A.G., reunió a profesionales de distintos sectores para abordar desafíos clave en torno a la seguridad jurídica y su impacto en la inversión. Javier Tapia destacó la importancia de un marco regulatorio claro y eficiente para impulsar proyectos en el ámbito de la transmisión eléctrica, un pilar esencial para el desarrollo del país.

¡Un enriquecedor intercambio de ideas que fortalece la colaboración entre sectores para un futuro más renovable y robusto!

Categorías


Destacados

25 de junio de 2026

Javier Tapia aborda la modernización de las redes en seminario de CIGRE Chile

25 de junio de 2026

Transmisoras de Chile participa en Mesa Capital Humano en Energía

24 de junio de 2026

Gremios eléctricos valoran nuevo proyecto de ley: “Responde a una urgencia”

17 de junio de 2026

Planificar hoy la red que Chile necesitará mañana

4 de junio de 2026

Realidad virtual para formar a los linieros que construirán la transmisión del futuro


Te puede interesar


Javier Tapia aborda la modernización de las redes en seminario de CIGRE Chile

El director ejecutivo de Transmisoras de Chile, Javier Tapia, participó en el seminario “Conductores avanzados y modernización de redes”, organizado por CIGRE Chile, instancia en la que también se presentó el nuevo grupo de trabajo de Líneas Aéreas B2. Durante su intervención, destacó la necesidad de avanzar simultáneamente en la construcción de nueva infraestructura y […]

Seguir Leyendo

Transmisoras de Chile participa en Mesa Capital Humano en Energía

Transmisoras de Chile participó en la Mesa Capital Humano en Energía, instancia convocada por el Ministerio de Energía que reunió a representantes del sector público, la academia y la industria para avanzar en una agenda conjunta de formación y empleabilidad. Durante la jornada se abordaron las crecientes necesidades de talento asociadas a la transformación del […]

Seguir Leyendo

Gremios eléctricos valoran nuevo proyecto de ley: “Responde a una urgencia”

Por Matías Vera – La Tercera Pulso El gobierno ingresó el lunes un proyecto eléctrico para ordenar las tarifas eléctricas, el que contaba con alta expectación del sector de la energía. La ministra de Energía, Ximena Rincón, apuesta que la iniciativa sea aprobada como máximo en julio. El proyecto aborda la deuda con las distribuidoras […]

Seguir Leyendo