
09
ABR
Transmisoras de Chile en el Latin America Energy Summit: Transmisión y digitalización para el futuro energético de la región
Javier Tapia, Director Ejecutivo de Transmisoras de Chile, fue parte del Latin America Energy Summit, donde moderó el panel «Proyectos de transmisión: líneas y digitalización», un espacio clave para reflexionar sobre el presente y futuro del sector energético.
Durante el encuentro, líderes de la industria analizaron los avances y desafíos en la planificación, desarrollo y modernización de las infraestructuras de transmisión eléctrica, un eje estratégico para la integración efectiva de energías renovables en América Latina.
La conversación abordó temas como:
La necesidad de alinear la planificación de proyectos de transmisión con una visión de largo plazo.
El rol de la digitalización en mejorar la eficiencia, resiliencia y sostenibilidad de los sistemas eléctricos.
Nuevas oportunidades tecnológicas que están transformando el sector.
El panel contó con la participación de destacados referentes del sector: Luis Llano, CEO de ISA Energía en Chile; David López, Country Manager de Redinter; Carolina Zelaya, Socia de Zebra Energy; y Rolando Valenzuela, Account Manager Latam de Bentley Systems.
Desde Transmisoras de Chile seguimos promoviendo instancias de diálogo que fortalezcan el desarrollo energético de la región y permitan avanzar hacia un sistema más limpio, seguro y confiable.
Te puede interesar
Javier Tapia aborda la modernización de las redes en seminario de CIGRE Chile
El director ejecutivo de Transmisoras de Chile, Javier Tapia, participó en el seminario “Conductores avanzados y modernización de redes”, organizado por CIGRE Chile, instancia en la que también se presentó el nuevo grupo de trabajo de Líneas Aéreas B2. Durante su intervención, destacó la necesidad de avanzar simultáneamente en la construcción de nueva infraestructura y […]
Transmisoras de Chile participa en Mesa Capital Humano en Energía
Transmisoras de Chile participó en la Mesa Capital Humano en Energía, instancia convocada por el Ministerio de Energía que reunió a representantes del sector público, la academia y la industria para avanzar en una agenda conjunta de formación y empleabilidad. Durante la jornada se abordaron las crecientes necesidades de talento asociadas a la transformación del […]
Gremios eléctricos valoran nuevo proyecto de ley: “Responde a una urgencia”
Por Matías Vera – La Tercera Pulso El gobierno ingresó el lunes un proyecto eléctrico para ordenar las tarifas eléctricas, el que contaba con alta expectación del sector de la energía. La ministra de Energía, Ximena Rincón, apuesta que la iniciativa sea aprobada como máximo en julio. El proyecto aborda la deuda con las distribuidoras […]
