11

ABR


Transmisoras de Chile participa en mesa de trabajo sobre implementación de la Ley de Transición Energética

Transmisoras de Chile participó en una nueva instancia de colaboración público-privada, en el marco de las mesas de trabajo convocadas por el Ministerio de Energía. Estas instancias buscan fortalecer el diálogo técnico y avanzar en una regulación moderna y alineada con los desafíos actuales del sector.

Durante la jornada, Cristián Jorquera, representante de ENGIE Chile, realizó una destacada presentación sobre los desafíos y oportunidades que plantea la implementación de la Ley N°21.721 de Transición Energética. Esta normativa es clave para robustecer la eficiencia y seguridad del sistema de transmisión eléctrica en el país.

Desde Transmisoras de Chile, valoramos profundamente estos espacios donde reguladores, operadores e industria colaboran para construir una regulación participativa y adaptada al proceso de transformación energética que vive Chile.

Categorías


Destacados

25 de junio de 2026

Javier Tapia aborda la modernización de las redes en seminario de CIGRE Chile

25 de junio de 2026

Transmisoras de Chile participa en Mesa Capital Humano en Energía

24 de junio de 2026

Gremios eléctricos valoran nuevo proyecto de ley: “Responde a una urgencia”

17 de junio de 2026

Planificar hoy la red que Chile necesitará mañana

4 de junio de 2026

Realidad virtual para formar a los linieros que construirán la transmisión del futuro


Te puede interesar


Javier Tapia aborda la modernización de las redes en seminario de CIGRE Chile

El director ejecutivo de Transmisoras de Chile, Javier Tapia, participó en el seminario “Conductores avanzados y modernización de redes”, organizado por CIGRE Chile, instancia en la que también se presentó el nuevo grupo de trabajo de Líneas Aéreas B2. Durante su intervención, destacó la necesidad de avanzar simultáneamente en la construcción de nueva infraestructura y […]

Seguir Leyendo

Transmisoras de Chile participa en Mesa Capital Humano en Energía

Transmisoras de Chile participó en la Mesa Capital Humano en Energía, instancia convocada por el Ministerio de Energía que reunió a representantes del sector público, la academia y la industria para avanzar en una agenda conjunta de formación y empleabilidad. Durante la jornada se abordaron las crecientes necesidades de talento asociadas a la transformación del […]

Seguir Leyendo

Gremios eléctricos valoran nuevo proyecto de ley: “Responde a una urgencia”

Por Matías Vera – La Tercera Pulso El gobierno ingresó el lunes un proyecto eléctrico para ordenar las tarifas eléctricas, el que contaba con alta expectación del sector de la energía. La ministra de Energía, Ximena Rincón, apuesta que la iniciativa sea aprobada como máximo en julio. El proyecto aborda la deuda con las distribuidoras […]

Seguir Leyendo