14

NOV


Transmisoras participa en seminario «Infra Chile 2023: sistema de concesiones al 2050”

Transmisoras de Chile participó en la instancia en que se analizaron los desafíos y mejoras que deben implementarse en el mediano y largo plazo para desarrollar la infraestructura que se requiere para el desarrollo sostenible de Chile.

El encuentro fue organizado por la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Hacienda y el Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI) y reunió a expertos nacionales e internacionales para reflexionar sobre los logros del sistema de concesiones durante sus 30 años de existencia y sus desafíos para las próximas tres décadas, en consideración a los cambios territoriales, ciudadanos, medioambientales y financieros.

La importancia de la vinculación con el territorio, junto con el respeto por el medio ambiente, las legítimas inquietudes ciudadanas y el sistema de transmisión nacional como la principal condición habilitante de la transformación energética fueron algunos de los temas tratados en el encuentro, que abordó también la urgencia de desarrollar ágilmente los proyectos, con mejoras en la obtención de permisos y otros desafíos.

Categorías


Destacados

25 de junio de 2026

Javier Tapia aborda la modernización de las redes en seminario de CIGRE Chile

25 de junio de 2026

Transmisoras de Chile participa en Mesa Capital Humano en Energía

24 de junio de 2026

Gremios eléctricos valoran nuevo proyecto de ley: “Responde a una urgencia”

17 de junio de 2026

Planificar hoy la red que Chile necesitará mañana

4 de junio de 2026

Realidad virtual para formar a los linieros que construirán la transmisión del futuro


Te puede interesar


Gremios eléctricos valoran nuevo proyecto de ley: “Responde a una urgencia”

Por Matías Vera – La Tercera Pulso El gobierno ingresó el lunes un proyecto eléctrico para ordenar las tarifas eléctricas, el que contaba con alta expectación del sector de la energía. La ministra de Energía, Ximena Rincón, apuesta que la iniciativa sea aprobada como máximo en julio. El proyecto aborda la deuda con las distribuidoras […]

Seguir Leyendo

Realidad virtual para formar a los linieros que construirán la transmisión del futuro

Nuestra asociada Conexión Kimal–Lo Aguirre impulsa un programa de formación que utiliza realidad virtual para profesionalizar el trabajo de los linieros, un perfil especializado y escaso, pero fundamental para expandir la infraestructura eléctrica del país. La iniciativa, desarrollada junto a la Universidad de Atacama y el Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica del […]

Seguir Leyendo

En Revista Electricidad: “Tenemos que mirar el horizonte 2040, que es básicamente una duplicación de lo que tenemos en capacidad”

En entrevista con Revista Electricidad, Javier Tapia, nuestro Director Djecutivo, abordó los principales desafíos que enfrenta hoy la transmisión eléctrica en el país, en un contexto marcado por la rápida incorporación de energías renovables, mayores exigencias de seguridad del sistema y la necesidad de avanzar con una mirada de largo plazo. Entre los principales puntos, […]

Seguir Leyendo