
14
NOV
Transmisoras participa en seminario «Infra Chile 2023: sistema de concesiones al 2050”
Transmisoras de Chile participó en la instancia en que se analizaron los desafíos y mejoras que deben implementarse en el mediano y largo plazo para desarrollar la infraestructura que se requiere para el desarrollo sostenible de Chile.
El encuentro fue organizado por la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Hacienda y el Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI) y reunió a expertos nacionales e internacionales para reflexionar sobre los logros del sistema de concesiones durante sus 30 años de existencia y sus desafíos para las próximas tres décadas, en consideración a los cambios territoriales, ciudadanos, medioambientales y financieros.
La importancia de la vinculación con el territorio, junto con el respeto por el medio ambiente, las legítimas inquietudes ciudadanas y el sistema de transmisión nacional como la principal condición habilitante de la transformación energética fueron algunos de los temas tratados en el encuentro, que abordó también la urgencia de desarrollar ágilmente los proyectos, con mejoras en la obtención de permisos y otros desafíos.
Categorías
- Noticias(177)
- Columnas(17)
- Actividades(93)
- Comunicados(3)
Destacados
En Revista Electricidad: “Tenemos que mirar el horizonte 2040, que es básicamente una duplicación de lo que tenemos en capacidad”
Cuenta Pública del Coordinador Eléctrico Nacional abordó avances y desafíos del sistema
Grupo Saesa impulsa nuevas capacidades e infraestructura para fortalecer la transmisión
Te puede interesar
En Revista Electricidad: “Tenemos que mirar el horizonte 2040, que es básicamente una duplicación de lo que tenemos en capacidad”
En entrevista con Revista Electricidad, Javier Tapia, nuestro Director Djecutivo, abordó los principales desafíos que enfrenta hoy la transmisión eléctrica en el país, en un contexto marcado por la rápida incorporación de energías renovables, mayores exigencias de seguridad del sistema y la necesidad de avanzar con una mirada de largo plazo. Entre los principales puntos, […]
Grupo Saesa impulsa nuevas capacidades e infraestructura para fortalecer la transmisión
Durante mayo, nuestra asociada Grupo Saesa concretó dos hitos relevantes para el desarrollo de la transmisión eléctrica: la inauguración de su Centro de Entrenamiento de Transmisión y el inicio de las obras de construcción de la Nueva Subestación Providencia, proyecto liderado por su filial Sociedad Transmisora Metropolitana, STM. Ambas iniciativas reflejan la importancia de avanzar, […]
Redinter impulsa manual pionero para proteger la biodiversidad
En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, Redinter presentó junto a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) el libro “Líneas eléctricas y vida silvestre”. Esta obra busca convertirse en referencia técnica para que el desarrollo energético y la conservación de la naturaleza coexistan de manera armónica […]
