
29
NOV
Transmisoras participa en Sustainability Chile Summit 2023 de La Tercera
La instancia, fue organizada por La Tercera, Pulso y Radio Duna, donde distintos actores de la industria analizaron los desafíos y oportunidades en torno a la sustentabilidad en la industria energética.
El director ejecutivo de Transmisoras de Chile, Javier Tapia, formó parte de la Mesa de Energía junto a Montserrat Palomar, gerente de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario en Enel Chile y Alejandra Acuña, gerenta de Sostenibilidad de Generadora Metropolitana . La importancia de la planificación para las próximas dos décadas del sistema de transmisión, su rol como condición habilitante de la descarbonización y la calidad de servicio fueron algunos de los temas de esta interesante conversación.
“El futuro energético debe ser más verde, más inteligente y más justo; con un plan que involucra al sector público y privado y que considere una mejor calidad de servicio, mayor infraestructura y un desarrollo sostenible” comentó el director ejecutivo de Transmisoras.
Agregó también que “es necesario reconocer a la infraestructura como indispensable para la transición energética, tomando en cuenta su planificación a largo plazo y la inversión junto con la agilidad que requiere para su crecimiento”, además de destacar el rol del almacenamiento en la flexibilidad de la red; y las mejoras en distribución, consideradas indispensables en este proceso.
Así también se refirió a los desafíos en calidad de servicio, considerando la pobreza energética aún presente en algunos sectores de nuestro país y que va en línea con las necesidades locales de cada comunidad.
Puedes revisar el panel en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=agG8gooemLI&t=6359s
Te puede interesar
Gremios eléctricos valoran nuevo proyecto de ley: “Responde a una urgencia”
Por Matías Vera – La Tercera Pulso El gobierno ingresó el lunes un proyecto eléctrico para ordenar las tarifas eléctricas, el que contaba con alta expectación del sector de la energía. La ministra de Energía, Ximena Rincón, apuesta que la iniciativa sea aprobada como máximo en julio. El proyecto aborda la deuda con las distribuidoras […]
Realidad virtual para formar a los linieros que construirán la transmisión del futuro
Nuestra asociada Conexión Kimal–Lo Aguirre impulsa un programa de formación que utiliza realidad virtual para profesionalizar el trabajo de los linieros, un perfil especializado y escaso, pero fundamental para expandir la infraestructura eléctrica del país. La iniciativa, desarrollada junto a la Universidad de Atacama y el Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica del […]
En Revista Electricidad: “Tenemos que mirar el horizonte 2040, que es básicamente una duplicación de lo que tenemos en capacidad”
En entrevista con Revista Electricidad, Javier Tapia, nuestro Director Djecutivo, abordó los principales desafíos que enfrenta hoy la transmisión eléctrica en el país, en un contexto marcado por la rápida incorporación de energías renovables, mayores exigencias de seguridad del sistema y la necesidad de avanzar con una mirada de largo plazo. Entre los principales puntos, […]
