08

JUL


Transmisoras sostiene reunión con representantes de ministerio de energía

En el marco de continuar con la colaboración publica privada, recientemente sostuvimos una reunión clave con Eduardo Acuña, Jefe de División de Desarrollo de Proyectos e Iván Zimmermann de la Unidad de Acompañamiento de Proyectos. Durante este encuentro, evaluamos los progresos significativos alcanzados en el desarrollo de proyectos de transmisión, destacando el papel crucial de la colaboración conjunta en estos logros.
Identificamos desafíos comunes y exploramos nuevas oportunidades para optimizar nuestra infraestructura eléctrica, fundamental para el avance del sistema eléctrico nacional. Esta reunión fue un paso importante que subraya nuestro compromiso compartido con la mejora continua y la innovación en el sector energético de Chile.


Continuaremos colaborando estrechamente para asegurar un suministro eléctrico confiable, eficiente y sostenible que beneficie a todos los chilenos.

Categorías


Destacados

25 de junio de 2026

Javier Tapia aborda la modernización de las redes en seminario de CIGRE Chile

25 de junio de 2026

Transmisoras de Chile participa en Mesa Capital Humano en Energía

24 de junio de 2026

Gremios eléctricos valoran nuevo proyecto de ley: “Responde a una urgencia”

17 de junio de 2026

Planificar hoy la red que Chile necesitará mañana

4 de junio de 2026

Realidad virtual para formar a los linieros que construirán la transmisión del futuro


Te puede interesar


Javier Tapia aborda la modernización de las redes en seminario de CIGRE Chile

El director ejecutivo de Transmisoras de Chile, Javier Tapia, participó en el seminario “Conductores avanzados y modernización de redes”, organizado por CIGRE Chile, instancia en la que también se presentó el nuevo grupo de trabajo de Líneas Aéreas B2. Durante su intervención, destacó la necesidad de avanzar simultáneamente en la construcción de nueva infraestructura y […]

Seguir Leyendo

Transmisoras de Chile participa en Mesa Capital Humano en Energía

Transmisoras de Chile participó en la Mesa Capital Humano en Energía, instancia convocada por el Ministerio de Energía que reunió a representantes del sector público, la academia y la industria para avanzar en una agenda conjunta de formación y empleabilidad. Durante la jornada se abordaron las crecientes necesidades de talento asociadas a la transformación del […]

Seguir Leyendo

Gremios eléctricos valoran nuevo proyecto de ley: “Responde a una urgencia”

Por Matías Vera – La Tercera Pulso El gobierno ingresó el lunes un proyecto eléctrico para ordenar las tarifas eléctricas, el que contaba con alta expectación del sector de la energía. La ministra de Energía, Ximena Rincón, apuesta que la iniciativa sea aprobada como máximo en julio. El proyecto aborda la deuda con las distribuidoras […]

Seguir Leyendo