CATEGORÍAS

Transmisoras en prensa 26 de octubre de 2022

En entrevista en El Mercurio, Javier Tapia analiza desafíos actuales del sector de transmisión

En el marco del segundo aniversario de la asociación, nuestro director ejecutivo abordó los avances del sector y las principales problemáticas que hay que trabajar. «En este proceso, es y será fundamental la colaboración público-privada y una mejora sustancial en la planificación de largo plazo de la transmisión».

En medio del proceso de transición energética del país, una de las coincidencias que hay en el sector en la necesidad de avanzar y potenciar las redes de transmisión.

«El sentido de urgencia de las necesidades de transmisión sigue siendo el mismo (…) porque es esencial, la gran condición habilitante para la descarbonización. El mensaje se ha recogido por distintos actores privados y públicos y eso es positivo», dijo Javier Tapia. Sin embargo, insistió en la necesidad de generar acciones concretas de planificación con un horizonte de largo plazo, haciéndose cargo de los objetivos de corto, mediano y largo plazo con planes de acción acorde para cada caso específico.

Lee la entrevista completa aquí: 2022-10-15 | 10 : Economía y Negocios | B(DN46F3AI) (elmercurio.com)


LO MÁS LEÍDO

Noticias Relacionadas

1 de diciembre de 2022

Megalínea de transmisión busca compatibilizar obras con el desarrollo de otras industrias

En extensa nota en El Mercurio, se destacó la inauguración de Kimal-Lo Aguirre, proyecto que será desarrollado por que Conexión Energía, consorcio compuesto por dos de nuestros socios – Transelec e ISA Inversiones Chile- además de China Southern Power Grid International (CSGI).

1 de diciembre de 2022

Se inaugura megaproyecto Kimal-Lo Aguirre, pieza clave para la descarbonización nacional

Nuestro director ejecutivo, Javier Tapia, participó en la ceremonia realizada en el Coordinador Eléctrico Nacional. La nueva línea de transmisión, de cerca de 1.500 km, permitirá conectar Antofagasta y Santiago y reforzar las capacidades de transporte de energía limpia de nuestro país.