CATEGORÍAS

Actividades 9 de noviembre de 2022

Javier Tapia expone sobre los desafíos de la transmisión en «Expo Energía 2022»

En la XIX versión de este evento, que reunió a exponentes nacionales e internacionales, nuestro director ejecutivo insistió en la necesidad urgente de planificar el sistema de transmisión con una mirada de largo plazo.

Durante su charla magistral, Javier Tapia entregó el contexto general de la industria y cuáles son los principales desafíos que deben abordarse con una estrecha colaboración público-privada.

«Existe un consenso general de la necesidad de contar con más infraestructura de transmisión para poder habilitar los planes de descarbonización. La urgencia hoy consiste en diseñar acciones acordes a los desafíos de corto, mediano y largo plazo, si efectivamente queremos avanzar de forma enérgica y ágil hacia una transformación de nuestra matriz»

Por parte de las empresas, el ejecutivo destacó el compromiso tomado por los integrantes de la asociación, respecto de avanzar en la generación de estándares altos y comunes, que identifiquen positivamente a la transmisión en cada uno de los territorios donde se encuentran.


LO MÁS LEÍDO

Noticias Relacionadas

1 de diciembre de 2022

Megalínea de transmisión busca compatibilizar obras con el desarrollo de otras industrias

En extensa nota en El Mercurio, se destacó la inauguración de Kimal-Lo Aguirre, proyecto que será desarrollado por que Conexión Energía, consorcio compuesto por dos de nuestros socios – Transelec e ISA Inversiones Chile- además de China Southern Power Grid International (CSGI).

1 de diciembre de 2022

Se inaugura megaproyecto Kimal-Lo Aguirre, pieza clave para la descarbonización nacional

Nuestro director ejecutivo, Javier Tapia, participó en la ceremonia realizada en el Coordinador Eléctrico Nacional. La nueva línea de transmisión, de cerca de 1.500 km, permitirá conectar Antofagasta y Santiago y reforzar las capacidades de transporte de energía limpia de nuestro país.