CATEGORÍAS

Actividades 11 de noviembre de 2022

Agenda pro-inversión y desafíos de la transmisión fueron analizados en reunión con ministro Nicolás Grau

La importancia que la industria tiene hoy en los planes de recuperación económica sostenible fue el tema central que se abordó en la cita con el titular del Ministerio de Economía y algunos representantes de su equipo de asesores.

En el encuentro, la asociación dio cuenta de los pilares de trabajo desde su creación en 2020 y cuáles son las principales problemáticas que se han detectado para avanzar en un correcto desarrollo de la red, como la urgente necesidad de agilizar la gestión y obtención de permisos sectoriales para el desarrollo de futuros proyectos de inversión.

De la misma forma, se conversaron algunas propuestas de colaboración público-privada, con el gran objetivo de fortalecer a la transmisión considerando su rol habilitante para los ambiciosos planes de transformación energética del país.


LO MÁS LEÍDO

Noticias Relacionadas

1 de diciembre de 2022

Megalínea de transmisión busca compatibilizar obras con el desarrollo de otras industrias

En extensa nota en El Mercurio, se destacó la inauguración de Kimal-Lo Aguirre, proyecto que será desarrollado por que Conexión Energía, consorcio compuesto por dos de nuestros socios – Transelec e ISA Inversiones Chile- además de China Southern Power Grid International (CSGI).

1 de diciembre de 2022

Se inaugura megaproyecto Kimal-Lo Aguirre, pieza clave para la descarbonización nacional

Nuestro director ejecutivo, Javier Tapia, participó en la ceremonia realizada en el Coordinador Eléctrico Nacional. La nueva línea de transmisión, de cerca de 1.500 km, permitirá conectar Antofagasta y Santiago y reforzar las capacidades de transporte de energía limpia de nuestro país.