CATEGORÍAS

Actividades 27 de octubre de 2022

Transmisoras de Chile participa en seminario internacional «Biobío Energía 2022»

Nuestra directora de comunicaciones, Alejandra Sepúlveda, expuso acerca de la estrategia de sostenibilidad del gremio, junto con el compromiso de comunicar más y mejor sobre el quehacer de la industria, su rol en la descarbonización y sus aportes para mejorar la calidad de vida de las personas.

El encuentro, que se llevó adelante en Concepción, reunió en cuatro jornadas a más de 40 speakers nacionales e internacionales, quienes abordaron los distintos aspectos que hoy son cruciales para avanzar en la transformación energética de nuestro país.

En un panel específicamente dedicado a la importancia de la transmisión en este escenario, Alejandra Sepúlveda explicó a la audiencia los pilares de trabajo sobre los cuales la industria trabaja actualmente y donde la sostenibilidad juega un rol fundamental.

«Nos interesa que la transmisión sea una buena noticia para los territorios donde las líneas pasan y poder generar un valor compartido real con las comunidades. Para avanzar en esa ruta, hoy estamos trabajando en fortalecer los estándares socioambientales de nuestras empresas socias, compartiendo experiencias entre nuestros socios y en una coordinación muy fina con el sector público»


LO MÁS LEÍDO

Noticias Relacionadas

1 de diciembre de 2022

Megalínea de transmisión busca compatibilizar obras con el desarrollo de otras industrias

En extensa nota en El Mercurio, se destacó la inauguración de Kimal-Lo Aguirre, proyecto que será desarrollado por que Conexión Energía, consorcio compuesto por dos de nuestros socios – Transelec e ISA Inversiones Chile- además de China Southern Power Grid International (CSGI).

1 de diciembre de 2022

Se inaugura megaproyecto Kimal-Lo Aguirre, pieza clave para la descarbonización nacional

Nuestro director ejecutivo, Javier Tapia, participó en la ceremonia realizada en el Coordinador Eléctrico Nacional. La nueva línea de transmisión, de cerca de 1.500 km, permitirá conectar Antofagasta y Santiago y reforzar las capacidades de transporte de energía limpia de nuestro país.