CATEGORÍAS

Actividades 24 de octubre de 2022

Transmisoras en seminario «Transición energética: cambios y definiciones estratégicas»

Javier Tapia participó en este interesante encuentro organizado por la Universidad de Santiago, donde también estuvieron presentes otros representantes de gremios y organismos relacionados a la industria energética.

En el seminario, que contó con la presencia del ministro de Energía, Diego Pardow, se analizaron los avances de la transición energética, junto con las oportunidades y riesgos que enfrenta hoy la industria para llevar adelante el proceso de forma positiva y sin sobresaltos.

Javier Tapia destacó el consenso público-privado mayoritario que existe sobre la importancia del sistema de transmisión para habilitar realmente la transición energética.

«Lo que se requiere hoy es una mezcla compleja y desafiante para un sector altamente regulado por el Estado. De un lado, se debe planificar adecuadamente el desarrollo de redes para el largo plazo. Al mismo tiempo, debemos resolver las coyunturas de estrechez energética que nos afectan hoy, con mecanismos de corto plazo que flexibilicen la entrada y faciliten el transporte de las energías renovables, sin sacrificar los niveles mínimos de seguridad que requiere el sistema para operar sin sobresaltos para los usuarios».


LO MÁS LEÍDO

Noticias Relacionadas

24 de enero de 2023

El Mercurio: cambios normativos y más infraestructura, desafíos para avanzar en la transición energética

En una edición especial, el medio analizó los principales factores que incidirán en el ritmo de avance de la transformación de la industria y su impacto en el bienestar de la ciudadanía. En ese contexto, las mejoras al sistema de transmisión aparecen como un factor preponderante para marcar la diferencia.

23 de enero de 2023

«Desafíos del sector energético para el 2023”: analizan avances de la transmisión, distribución eléctrica e impulso a las ERNC

Identificar los temas que deberían estar presentes en la agenda legislativa de la Comisión de Minería y Energía del Senado en 2023 fue el objetivo del seminario que se desarrolló en el ex Congreso Nacional en Santiago, y que fue organizado por la citada instancia y la USACH.