CATEGORÍAS

Transmisoras en prensa 4 de noviembre de 2022

Transmisoras expone en “Mesa de Mercado de Corto Plazo” convocada por la CNE

En la tercera sesión de este espacio de discusión público-privado, Javier Tapia planteó la posición gremial y destacó la importancia de planificar en el largo plazo el sistema de transmisión nacional.

En ese contexto, recordó el rápido cambio de la matriz energética en los últimos años, especialmente para el sector de transmisión, donde los flujos se han modificado en un corto período de tiempo. «La gran pregunta es cómo hacemos frente a este nuevo escenario, con problemas de estrechez, sin afectar a los consumidores y manteniendo la calidad del suministro», puntualizó.

En su presentación, el director ejecutivo de Transmisoras resaltó la necesidad de centrar gran parte de las medidas prioritarias en las redes y otras condiciones habilitantes, manteniendo siempre los niveles necesarios de seguridad del suministro eléctrico. De esta forma, planteó objetivos de corto, mediano y largo plazo, con acciones acordes para cada etapa.


LO MÁS LEÍDO

Noticias Relacionadas

1 de diciembre de 2022

Megalínea de transmisión busca compatibilizar obras con el desarrollo de otras industrias

En extensa nota en El Mercurio, se destacó la inauguración de Kimal-Lo Aguirre, proyecto que será desarrollado por que Conexión Energía, consorcio compuesto por dos de nuestros socios – Transelec e ISA Inversiones Chile- además de China Southern Power Grid International (CSGI).

1 de diciembre de 2022

Se inaugura megaproyecto Kimal-Lo Aguirre, pieza clave para la descarbonización nacional

Nuestro director ejecutivo, Javier Tapia, participó en la ceremonia realizada en el Coordinador Eléctrico Nacional. La nueva línea de transmisión, de cerca de 1.500 km, permitirá conectar Antofagasta y Santiago y reforzar las capacidades de transporte de energía limpia de nuestro país.