CATEGORÍAS

Actividades 1 de diciembre de 2022

Se inaugura megaproyecto Kimal-Lo Aguirre, pieza clave para la descarbonización nacional

Nuestro director ejecutivo, Javier Tapia, participó en la ceremonia realizada en el Coordinador Eléctrico Nacional. La nueva línea de transmisión, de cerca de 1.500 km, permitirá conectar Antofagasta y Santiago y reforzar las capacidades de transporte de energía limpia de nuestro país.

En el lanzamiento, Javier Tapia, destacó que el proyecto marcará un nuevo hito en la historia del sector eléctrico nacional. «El proyecto Kimal- Lo Aguirre es y será una pieza clave para reforzar la conexión con la zona norte y, con ello, las capacidades para transportar energía limpia. Se trata de un paso más para poner a las redes en el centro, para poder cumplir ese anhelado objetivo. En ese contexto, quisiera resaltar el esfuerzo histórico que él significa; las capacidades de las empresas que están detrás; y el compromiso genuino que existe desde los equipos de Conexión Energía para que este proyecto sea una buena noticia, no solo para Chile, sino para cada uno de los territorios por donde pasará»

En la misma línea, destacó el rol que la transmisión ha tenido a lo largo de la historia de nuestro país. «Todos los avances de nuestro sector han tenido un factor común que ha movilizado los esfuerzos de todos quienes han sido parte del fortalecimiento de la transmisión nacional: colaborar, de forma sustancial, con el desarrollo de nuestro país y acompañar su crecimiento en cada una de sus etapas. en síntesis, colaborar para iluminar tanto las grandes actividades económicas como las que se desarrollan en el corazón de cada hogar chileno»

Conoce aquí todos los detalles del proyecto: Inicio – Conexión Energía (conexionenergia.com)


LO MÁS LEÍDO

Noticias Relacionadas

24 de enero de 2023

El Mercurio: cambios normativos y más infraestructura, desafíos para avanzar en la transición energética

En una edición especial, el medio analizó los principales factores que incidirán en el ritmo de avance de la transformación de la industria y su impacto en el bienestar de la ciudadanía. En ese contexto, las mejoras al sistema de transmisión aparecen como un factor preponderante para marcar la diferencia.

23 de enero de 2023

«Desafíos del sector energético para el 2023”: analizan avances de la transmisión, distribución eléctrica e impulso a las ERNC

Identificar los temas que deberían estar presentes en la agenda legislativa de la Comisión de Minería y Energía del Senado en 2023 fue el objetivo del seminario que se desarrolló en el ex Congreso Nacional en Santiago, y que fue organizado por la citada instancia y la USACH.