02

AGO


Transmisoras participa en Lanzamiento de Plan de Descarbonización

Nuestra asociación estuvo presente en el lanzamiento del proceso de construcción del Plan de Descarbonización del Ministerio de Energía, cuyo propósito es priorizar y focalizar las acciones que permitan una transición energética acelerada al 2030 y un sistema eléctrico bajo en emisiones.

En la presentación se plantearon los objetivos, metodologías y pasos a seguir basados en ejes temáticos, considerando la modernización de la red e infraestructura habilitante; en la cual la promoción de la transmisión tendrá un rol fundamental para el cumplimiento de las metas de la carbono neutralidad.

Así también, esta hoja de ruta considera fundamental la reconversión y uso de combustibles de transición; además de la planificación territorial y los estándares ambientales, dentro de otros. El Plan se construirá a través de un consenso entre sector público y privado, la academia y la sociedad civil, de manera que la energía sea un pilar facilitador y habilitante de una mejor calidad de vida.

Categorías


Destacados

27 de mayo de 2026

En Revista Electricidad: “Tenemos que mirar el horizonte 2040, que es básicamente una duplicación de lo que tenemos en capacidad”

25 de mayo de 2026

Cuenta Pública del Coordinador Eléctrico Nacional abordó avances y desafíos del sistema

22 de mayo de 2026

La trampa de generar sin transmitir

20 de mayo de 2026

Grupo Saesa impulsa nuevas capacidades e infraestructura para fortalecer la transmisión

19 de mayo de 2026

Redinter impulsa manual pionero para proteger la biodiversidad


Te puede interesar


En Revista Electricidad: “Tenemos que mirar el horizonte 2040, que es básicamente una duplicación de lo que tenemos en capacidad”

En entrevista con Revista Electricidad, Javier Tapia, nuestro Director Djecutivo, abordó los principales desafíos que enfrenta hoy la transmisión eléctrica en el país, en un contexto marcado por la rápida incorporación de energías renovables, mayores exigencias de seguridad del sistema y la necesidad de avanzar con una mirada de largo plazo. Entre los principales puntos, […]

Seguir Leyendo

Grupo Saesa impulsa nuevas capacidades e infraestructura para fortalecer la transmisión

Durante mayo, nuestra asociada Grupo Saesa concretó dos hitos relevantes para el desarrollo de la transmisión eléctrica: la inauguración de su Centro de Entrenamiento de Transmisión y el inicio de las obras de construcción de la Nueva Subestación Providencia, proyecto liderado por su filial Sociedad Transmisora Metropolitana, STM. Ambas iniciativas reflejan la importancia de avanzar, […]

Seguir Leyendo

Redinter impulsa manual pionero para proteger la biodiversidad

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, Redinter presentó junto a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) el libro “Líneas eléctricas y vida silvestre”. Esta obra busca convertirse en referencia técnica para que el desarrollo energético y la conservación de la naturaleza coexistan de manera armónica […]

Seguir Leyendo