
02
AGO
Transmisoras participa en Lanzamiento de Plan de Descarbonización
Nuestra asociación estuvo presente en el lanzamiento del proceso de construcción del Plan de Descarbonización del Ministerio de Energía, cuyo propósito es priorizar y focalizar las acciones que permitan una transición energética acelerada al 2030 y un sistema eléctrico bajo en emisiones.
En la presentación se plantearon los objetivos, metodologías y pasos a seguir basados en ejes temáticos, considerando la modernización de la red e infraestructura habilitante; en la cual la promoción de la transmisión tendrá un rol fundamental para el cumplimiento de las metas de la carbono neutralidad.
Así también, esta hoja de ruta considera fundamental la reconversión y uso de combustibles de transición; además de la planificación territorial y los estándares ambientales, dentro de otros. El Plan se construirá a través de un consenso entre sector público y privado, la academia y la sociedad civil, de manera que la energía sea un pilar facilitador y habilitante de una mejor calidad de vida.
Categorías
- Noticias(177)
- Columnas(17)
- Actividades(93)
- Comunicados(3)
Destacados
En Revista Electricidad: “Tenemos que mirar el horizonte 2040, que es básicamente una duplicación de lo que tenemos en capacidad”
Cuenta Pública del Coordinador Eléctrico Nacional abordó avances y desafíos del sistema
Grupo Saesa impulsa nuevas capacidades e infraestructura para fortalecer la transmisión
Te puede interesar
En Revista Electricidad: “Tenemos que mirar el horizonte 2040, que es básicamente una duplicación de lo que tenemos en capacidad”
En entrevista con Revista Electricidad, Javier Tapia, nuestro Director Djecutivo, abordó los principales desafíos que enfrenta hoy la transmisión eléctrica en el país, en un contexto marcado por la rápida incorporación de energías renovables, mayores exigencias de seguridad del sistema y la necesidad de avanzar con una mirada de largo plazo. Entre los principales puntos, […]
Grupo Saesa impulsa nuevas capacidades e infraestructura para fortalecer la transmisión
Durante mayo, nuestra asociada Grupo Saesa concretó dos hitos relevantes para el desarrollo de la transmisión eléctrica: la inauguración de su Centro de Entrenamiento de Transmisión y el inicio de las obras de construcción de la Nueva Subestación Providencia, proyecto liderado por su filial Sociedad Transmisora Metropolitana, STM. Ambas iniciativas reflejan la importancia de avanzar, […]
Redinter impulsa manual pionero para proteger la biodiversidad
En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, Redinter presentó junto a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) el libro “Líneas eléctricas y vida silvestre”. Esta obra busca convertirse en referencia técnica para que el desarrollo energético y la conservación de la naturaleza coexistan de manera armónica […]
