CATEGORÍAS

Actividades 13 de enero de 2023

Transmisoras participa en pre inauguración de PV Gran Teno, ubicado en Curicó

Una vez en operación, será la planta solar más grande al sur del mundo y un nuevo gran paso de nuestro país en la transición energética nacional.

El proyecto considera la instalación de más de 367 mil paneles solares, con una capacidad de 240 MW.

El ministro de Energía, Diego Pardow, señaló que “es un proyecto austral, la mayor planta solar que existirá en el sur del país», mientras que la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, sostuvo que “este es un paso importante en nuestra transición energética, para avanzar hacia una energía limpia, segura, con acceso, más barata, dando seguridad energética a las personas que habitan en nuestro país”. 

En tanto Erika Ubilla, seremi de Energía del Maule, detalló que “este es un gran hito para la comuna de Teno y para la Región del Maule, porque estamos realizando la pre inauguración de un parque solar fotovoltaico que va a beneficiar a más de 70 mil familias en la región».


LO MÁS LEÍDO

Noticias Relacionadas

11 de enero de 2024

Transmisoras en el lanzamiento de proyectos: Sistema Inteligente de Permisos y Evaluación Ambiental 2.0

Estuvimos en La Moneda en la ceremonia de ingreso de los proyectos de ley de reforma integral a la tramitación de los permisos sectoriales y de bases generales del medio ambiente. El presidente Gabriel Boric presentó los proyectos para un Sistema Inteligente de Permisos y una Evaluación Ambiental 2.0, junto con los desafíos de estas […]

11 de enero de 2024

Javier Tapia analiza escenario energético en Reporte Minero

Estuvimos en el programa Reporte Minero de Canal 24 Horas, donde pudimos analizar y comentar los principales desafíos y metas de la industria eléctrica en miras de la transición energética. Teniendo en cuenta el fortalecimiento de las redes e infraestructura eléctrica, Javier Tapia, director ejecutivo de Transmisoras de Chile, se refirió al crecimiento y desarrollo en conjunto de la transmisión y […]