
26
MAY
Transmisoras participa en seminario internacional “Energyear Conosur 2022”
Rodrigo Güell, Gerente de Nuevos Negocios y Asuntos Regulatorios de Celeo Chile, representó a la Asociación en el panel “Mecanismos para promover el desarrollo del sector renovable en Chile”, donde se analizaron los desafíos existentes para cumplir las metas de descarbonización de Chile.

19
MAY
Transelec comparte su estrategia de relacionamiento comunitario con socios de Transmisoras
Nicolás Campos, Jefe de Comunidades y RSE de la compañía, presentó los principales lineamientos que rigen a la empresa en materia social, con el objetivo de compartir experiencias y delinear desafíos comunes para todos los integrantes de la Asociación.

10
MAY
Transmisora analiza experiencia de corredores sostenibles en España
La positiva experiencia de Red Eléctrica en España y las posibilidades de implementación de estas iniciativas en nuestro país fueron parte de la positiva conversación que se realizó de forma telemática y que contó con la participación de las empresas socias de Transmisoras y representantes del Ministerio de Energía de Chile.

29
ABR
Segunda Jornada de planificación estratégica de Transmisoras
Reforzar los objetivos y la ruta de trabajo que guiará a la Asociación durante 2022 fue parte fundamental del encuentro que se realizó a fines de abril y que contó con la participación de todas las empresas socias.

21
ABR
Transmisoras en 5th Latin America Energy Summit
Analizar el avance de transformación energética en nuestro país y las perspectivas que se proyectan en el mediano y largo plazo fue el objetivo del seminario internacional, que se realizó entre el 20 y 21 de abril.

19
ABR
Transmisoras participa en mesa de seguridad energética del Ministerio de Energía
La semana pasada participamos en la primera sesión del grupo de trabajo de seguridad energética, liderado por el Ministerio de Energía Chile. La colaboración entre los distintos actores que forman el sector es fundamental para establecer objetivos de corto, mediano y largo plazo, delinear los próximos cursos de acción y fortalecer el sistema eléctrico.

19
ABR
Transmisoras de Chile y autoridades sectoriales analizan desafíos del sistema de transmisión
La colaboración público-privada es fundamental para avanzar en la transformación energética. En ese contexto, en la Asociación de Transmisoras ha sostenido reuniones con la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas; el ministro de Energía, Claudio Huepe, y el subsecretario Julio Maturana.

14
ABR
Entrevista a Javier Tapia en El Mostrador en La Clave
El rol habilitante de la transmisión en el plan de descarbonización nacional y el gran desafío de planificar el sistema en el largo plazo fueron algunos de los temas que nuestro director ejecutivo planteó en esta interesante conversación con El Mostrador en La Clave.

14
ABR
Javier Tapia participa en seminario “Transición Energética en medio de la tormenta”
Invitados por la Asociación Gremial GPM – agrupación que reúne a generadores eléctricos pequeños y medianos, de cualquier tipo de tecnología de generación- participamos en este espacio donde analizamos los factores que hoy inciden para avanzar en la transformación energética de nuestro país.

07
ABR
Transmisoras de Chile y CIER analizan oportunidades de vinculación regional
Avanzar en potenciales alianzas para la integración energética regional fue el gran objetivo de las reuniones que sostuvimos esta semana con los representantes de la Comisión de Integración Energética Regional en nuestro país, incluido un encuentro con el subsecretario de energía, Julio Maturana.
